jueves, 30 de junio de 2016

MARCHA EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO


MIÉRCOLES 29 DE JUNIO A LAS 13 HS - MARCHA EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO

- Concentramos en Alsina y Entre Ríos y marchamos al Congreso de la Nación.

Ante la inminente sanción de la mal llamada “ley de reparación histórica” a los jubilados que hiere de muerte a la seguridad social argentina, convocamos a todos los compañeros y compañeras, organizaciones sindicales, sociales y políticas a movilizarnos al Congreso de la Nación en defensa del sistema de previsional público y de reparto.

En los últimos años hemos logrado la mayor cobertura previsional de la historia de América Latina y recuperado el sistema público y de reparto de manos del capital financiero que estafaba a los jubilados a través de las AFJP.

Recuperamos los fondos de los trabajadores/as de la Argentina, obtuvimos la movilidad por ley y ampliamos la cobertura de la seguridad social con la creación de la Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad, PROCREAR y PROGRESAR.

Hoy nos encontramos ante un primer intento del Gobierno Nacional para vaciar la ANSES, bajo la excusa de cancelar la deuda por reajuste con un sector de jubilados/as y pensionados/as, esta ley ómnibus desfinanciará el sistema previsional, a través de la venta de acciones que conforman el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del SIPA. Además impone un régimen impositivo regresivo a través del blanqueo de capitales, la retracción presupuestaria y la eliminación del impuesto a los bienes personales.

En resumen, pretenden cambiar un modelo de seguridad social universal, inclusivo y solidario, administrado por el Estado a través de la ANSES y con solidaridad social e inter generacional, donde los/as trabajadores/as activos a través de los aportes, contribuciones e impuestos generales financian las prestaciones previsionales y el sistema de seguridad social en su conjunto; por otro inequitativo, regresivo y excluyente, aumentando la edad jubilatoria de las mujeres a través de una pensión no contributiva 20% inferior a la mínima, allanando así el camino para que vuelva la estafa de las AFJP.

Las trabajadoras y trabajadores del Estado tenemos el deber de defender las conquistas sociales y el bienestar del pueblo, por eso vamos a marchar al Congreso de la Nación ante el tratamiento por parte del senado de este proyecto de ley que encubre la entrega del sistema público de reparto a través del vaciamiento de la ANSES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario