viernes, 20 de enero de 2017

21 de enero: a 58 años de la toma del Frigorífico Lisandro de la Torre, señalización de la plaza Sebastián Borro



 
1959-------------------------------2017
Se cumplen 58 años de las gloriosas jornadas del Frigorífico Nacional Lisandro de la Torre, bastión en la defensa del Patrimonio Nacional. Aquella fue una lucha histórica de los trabajadores con la conducción gremial del compañero Sebastián Borro a la cabeza, que contó con la solidaridad de todo el barrio de Mataderos y de las barriadas vecinas. Esa comunidad organizada antepuso a sus intereses personales, el de la Patria.
Veníamos de una acción devastadora en 1955, con bombardeos cobardes, prohibiciones, cárceles y fusilamientos que querían amedentrar a un pueblo que no estaba dispuesto a retroceder en sus derechos conquistados, ni a retornar a ser esclavo de los proyectos conservadores previos a 1945.  Ya  en 1930 esos mismos intereses se habían confabulado en contra de Hipólito Yrigoyen con los resultados que todos conocemos.
 Los trabajadores que fueron interpretados por el Gral  Perón y la querida Compañera Evita, comenzaron a ser parte de la historia y base de la Resistencia. Tenían muy en claro cuál era su misión y así lo transmitían a sus pares, a su familia, a sus amigos. Quedaba claro entonces el porqué de esa solidaridad espontánea ante el avance del enemigo.
Hoy más que nunca, ante el accionar de los representantes de los intereses foráneos, debemos recoger la lucha del Lisandro de la Torre, mirarnos en esos referentes, levantar sus consignas premonitorias para saber de que lado está el pueblo y de qué otro su enemigo.
Ese mismo enemigo del pueblo, hoy está personificado en pseudos dirigentes políticos que, a través de metodologías modernas, engañosos medios de comunicación y un descomunal poder económico, han confundido a parte de nuestra sociedad que - no tengamos dudas -  muchos son Pueblo como nosotros -para legitimar en las urnas, lo que muchas veces por la fuerza nos han hecho padecer.
       
Ya cumplido más de un año de este proyecto devastador que se extiende por Latinoamérica, se torna urgente dejar de lado las mezquindades, las vanidades y los oportunismos ajenos a los intereses populares de UNIDAD con un único objetivo estratégico: la defensa de los derechos del Pueblo y de la Patria.
Tradición de lucha no nos falta, por el contrario, es un ejemplo de coherencia el hecho que hoy homenajeamos, las declaraciones de La Falda y Huerta Grande, la Creación de la CGT de los Argentinos y los 26 puntos de Saúl Ubaldini. Les pedimos desde este humilde acto a todos los dirigentes sindicales y políticos que se miren en ese espejo y en el de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. No hay más tiempo de dilaciones ni dudas ante la pérdida de los puestos de trabajo, la reducción salarial, la represión, el encarcelamiento ilegal y la entrega de la soberanía. Este pueblo más temprano que tarde, como ha demostrado en otros momentos de la historia, está dispuesto a proseguir la revolución inconclusa gestada aquel glorioso 17 de octubre y continuada por Néstor y Cristina Kirchner y a recobrar cada derecho arrebatado.
Por eso Compañeros, Unidad, Solidaridad y Organización, deben ser los pilares indestructibles de nuestro accionar para recuperar una patria justa, libre y soberana
¡Libertad ya a Milagro Sala!
¡Basta de persecución a Cristina Kirchner!
¡No a la flexibilización laboral encubierta!
¡No a la reducción del presupuesto en el Conicet!
¡Por la mantención de los Programas en Salud, Cultura y Educación con un Estado Presente!
 
CADA UNO ES ARTÍFICE DE SU PROPIO DESTINO Y TODOS ARTÍFICES DEL DESTINO COMÚN”
¡PATRIA SI…COLONIA NO!
SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO
Comisión Permanente de Homenaje a la Lucha de los Trabajadores del Frigorífico Lisandro de La Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario