viernes, 22 de julio de 2016

La Coordinadora X24 pide el indulto para Ascensión López Rodríguez, víctima en busca de su identidad

Posted: 20 Jul 2016 02:04 AM PDT
La Coordinadora X24,  Federación de asociaciones de víctimas por adopciones ilegales y desapariciones forzadas infantiles en el Estado español, presentará el viernes 22 de julio una petición de indulto al titular del Ministerio de Justicia, el Ministro Rafael Catalá, para la presidenta de SOS Bebés Robados Almería, Mª Ascensión López Rodríguez, acusada de un delito de calumnia y condenada a pagar una multa de 3.000 €., además de tener que indemnizar en la cantidad de 40.000 € a la monja que se ha querellado contra ella. Debido a la imposibilidad de pagar la multa que le ha sido impuesta, María Ascensión tendrá que pasar 5 meses en prisión.

En el comunicado de prensa que os adjuntamos, se cuenta toda la historia de Mª Ascensión y el proceso que ha seguido su caso.
Comunicado de prensa_PETICIÓN DE INDULTO X24_Mª Ascensión López Rodríguez
Sería una tremenda tragedia que la primera persona en entrar a la cárcel por el tema de los bebés robados fuera una víctima en busca de su identidad. Por ese motivo, os invitamos a acompañarnos el próximo vienes 22 de julio, a las 11:30 horas, en el Registro del Ministerio de Justicia situado en la Plaza de Jacinto Benavente nº 3 de Madrid. Allí se entregará la petición de indulto, elaborada por la Coordinadora X24, que ha sido sustentada jurídicamente de forma exhaustiva y contundente.
Rogamos vuestra adhesión a esta petición de indulto. Si así lo decidís, solo tenéis que enviar un correo, con el texto que figura al pié de este mensaje, a estas dos direcciones de correo electrónico: soledadluquedelgado@gmail.com y asoc.alumbra@gmail.com 
ADHESIÓN A LA PETICIÓN DE INDULTO:

Doña/Don  ............................ 
con DNI: ...................................., en mi propio nombre y derecho, y como mejor proceda,

SOLICITO:

Ser incluida/o como peticionaria/o  de la solicitud de INDULTO TOTAL para Doña Ascensión López Rodríguez.

Y para que surta los efectos oportunos, lo firmo en (ciudad) .........................................., provincia de -.................................................., a .... días del mes de ................... de dos mil dieciséis.


Nombre, apellidos, organización a la pertenece (si pertenece a alguna) y cargo en dicha organización (si se ejerce algún cargo) ........................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario