viernes, 8 de julio de 2016

Los trabajadores de Tiempo Argentino le respondieron a Macri

MEDIOS

Los trabajadores de Tiempo Argentino le respondieron a Macri


En un comunicado, los trabajadores que conformaron la Cooperativa “Por más Tiempo” salieron al cruce de las declaraciones que el presidente formuló en Berlín. Macri había equiparado el atentado del lunes con la recuperación cooperativa de la empresa. El documento completo.
Los trabajadores del diario Tiempo Argentino emitieron en la tarde de este jueves un documento en respuesta a las declaraciones del presidente Mauricio Macri formuladas en Berlín, donde se encuentra desde hace algunas horas.
En expresiones difundidas por los diarios La Nación y Clarín, el mandatario había equiparado la recuperación cooperativa de la empresa con la violenta toma que los trabajadores sufrieron en su sede el lunes último, al calificar ambas acciones bajo el idéntico tipo penal de “usurpaciones”.
“Me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también la Justicia intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación”, había dicho Macri desde la ciudad alemana, mientras en la capital argentina se conocíala denuncia de la PROCUVIN sobre la inacción policial ante el hecho vandálico.
En el documento, que a continuación publica íntegro esta AGENCIA, los trabajadores señalan que fue el propio Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca el que les confirió la custodia del edificio atacado en la madrugada del lunes.
Éste es el texto completo:

Buenos Aires, 7 de julio de 2016
Los trabajadores que integramos la cooperativa Por Más Tiempo, editora del diario Tiempo Argentino, rechazamos las expresiones del presidente Mauricio Macri al diario La Nación en la que nos califica como “usurpadores”, nos estigmatiza en nuestro rol de trabajadores y nos iguala con una patota que recuerda el accionar de los grupos de tareas de la última dictadura militar.
Según consta en un acta firmada en el ministerio de Trabajo, bajo la administración de Cambiemos, los trabajadores tenemos la “custodia” del inmueble de Amenábar 23, Ciudad de Buenos Aires, a raíz del estado de abandono en que los responsables de la empresa Balkbrug SA dejaron a los trabajadores.
Además, aclaramos que el juicio por desalojo es realizado contra la empresa Balkbrug, razón social de la que dice ser dueño –aunque nunca lo probó- Juan Mariano Martínez Rojas, quien durante la madrugada del lunes entró al edificio junto a veinte personas, golpeando brutalmente a trabajadores y destruyendo parte de la redacción del diario y de los estudios de radio América.
En el marco del juicio por desalojo mencionado, representantes de la cooperativa Por Más Tiempo y de los trabajadores de Radio América nos presentamos voluntariamente en el juzgado a ofrecer un nuevo contrato de alquiler, hecho que figura en el acta librada en el juzgado en cuestión.
Con respecto al brutal ataque a la libertad de expresión, reiteramos, además, que ningún funcionario de las áreas de Seguridad y Justicia se comunicó en estos días con los integrantes de esta cooperativa de trabajadores ni visitó la redacción para ponerse al tanto de lo ocurrido durante las primeras horas del lunes 4 de julio.
Ante esta situación, le solicitamos al presidente una audiencia con el fin de ponerlo al tanto de nuestra realidad y de las acciones que hemos emprendido desde hace siete meses -cuando dejamos de cobrar nuestros salarios-, incluyendo los reiterados pedidos a diversas áreas del Estado para que protejan los puestos laborales y actúen sobre los principales responsables de este vaciamiento: Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, Darío Richarte y Juan Mariano Martínez Rojas.
Agradecemos la difusión.
Trabajadores del diario Tiempo Argentino – Cooperativa de trabajadores Por Más Tiempo Limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario