viernes, 8 de julio de 2016

REPUDIAMOS EL RECHAZO A LA EXPROPIACIÓN DE SADOWA

Inicio

REPUDIAMOS EL RECHAZO A LA EXPROPIACIÓN DE SADOWA

Desde la CNCT hemos rechazado históricamente los vetos provinciales a la expropiación del frigorífico. Desmentimos la nota de El Parlamentario.

Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) repudiamos el rechazo del Senado provincial a la Expropiación del frigorífico Sadowa, de Mar del Plata.
Asimismo, desmentimos rotundamente que nuestra entidad haya apoyado la no renovación de la prórroga, como salió publicado en El Parlamentario el día de hoy. Por lo contrario, creemos que se trata de un paso más en contra de las cooperativas de trabajo y las empresas recuperadas, que se suma a los conflictos recientes en Tiempo Argentino e Industrias RB, y que se inscribe en el mensaje emitido por el presidente Mauricio Macri el día de hoy, al calificar de usurpadores a los trabajadores que defienden su derecho al trabajo.
Al respecto recordamos la postura histórica de la CNCT con respecto al frigorífico Sadowa, cuando repudiamos el veto provincial a la expropiación hace cinco años, en julio de 2011 (Ver nota)
De la misma manera, celebramos la apertura del frigorífico recuperado por sus trabajadores en octubre de 2012, con el acompañamiento de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario